¿Quiénes somos?

En el Centro de Aprendizaje Activo Currusquinos contamos con profesionales altamente cualificadas y comprometidos con la educación de calidad, todos ellos con formación y experiencia en pedagogía Montessori, Reggio Emilia, Pickler, Disciplina Positiva, Aware Parenting, BLWJ

Jennifer Magaz (directora y cofundadora)
Tutora Casa de Mayores

Mi nombre es Jennifer y a pesar de llevar más de 10 años formándome dentro del ámbito de la educación, no fue hasta hace 8 cuando encontré el verdadero sentido de ésta.

Hasta entonces, durante mis estudios como Técnico en Educación Intantil y Magisterio, no me cuestionaba la educación tradicional y consideraba  que era la única manera que existía de educar. Si sigues el camino que la sociedad marca y acepta como el correcto, te sientes más seguro.  Pero todo ello no me satisfacía ni conectaba conmigo.

Fue quizá durante mis prácticas en Suecia, en el centro Mariebergs Skolan, la primera vez que me abrí hacia otras forma de “hacer”. No obstante, cuando mi compañera y amiga Sandra conoció a Laura Díaz de Entresotos, comenzó mi verdadero interés en la educación consciente y en las pedagogías conocidas como “alternativas”.

Dentro de estos años de formación y especialización he podido formarme con grandes profesionales, entre ellos; Laura Díaz, Isabel Fuster, Malena Martín, Celine Hameury, Angélica Olvera, Guadalupe Borbolla y Coral Ruíz.

En 2014 tuve la gran suerte de conocer en persona y poder asistir a un curso impartido por Aletha Solter en Sagra (Alicante), un momento importante para mí tanto a nivel profesional como personal. En aquel momento tomé la decisión de certificarme como instructora de Aware Parenting.

En 2015 asistí a un seminario sobre educación en Ojo de Agua, uno de los centros de referencia en España de la pedagogía activa, no directiva, impartido por Marién Fuentes y Javier Herrero. Ese mismo año terminé mi diplomatura en Pedagogía Sistémica.

Recientemente he finalizado la formación de Guía Montessori de “Casa de Niños”, avalada por AMI.

Sandra Serrano Redondo (Directora y cofundadora)
Tutora Sala Nido

Me llamo Sandra, y aunque he crecido y vivido toda mi vida en Gijón, lo cierto es que nací en Alicante un 8 de octubre de 1986. Después de finalizar mis estudios de bachiller y con mi futuro un poco confuso, decidí realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y seguidamente, la diplomatura de Magisterio por la misma especialidad.

Casi a la par de comenzar mi andadura universitaria conocí a Laura Díaz, psicóloga e instructora de Educación Consciente, la cual me dio a conocer el enfoque del AwareParenting. Esta circunstancia, unida al hecho de que había aspectos en mis estudios con los que no estaba de acuerdo, hizo que me replanteara mi visión de la educación, la crianza y la manera de tratar a los más pequeños. En 2009, y antes de finalizar la diplomatura, comencé a centrarme en la educación consciente y respetuosa y la pedagogía activa, formándome tanto de manera autodidacta como a través de cursos, talleres y conferencias(Laura Díaz de EntresotosBajo, José Miguel Castro, Vega Martín, Marcel Bösch, Mónica Serrano, Javier Herrero, Azucena Caballero, Mireia Long…)

Después de años de indecisión, en el año 2014 me convertí en Instructora Certificada de Educación Consciente (AwareParenting) y también en formadora de la Pedagogía Blanca. El 19 de diciembre de 2014, y después de meses intentándolo, me enteré que estaba embarazada y hoy, soy mamá de un niño de de 3 años y medio  llamado Martín.  Además, finalicé la formación de Asesora de Lactancia y me inicié en el maravilloso mundo de la filosofía Reggio Emilia. Actualmente estoy realizando la formación para ser guía Montessori 0-3 avalada por IMI

Lucía Fernández  ( Asistente bilingüe Casa de Mayores )

Tras graduarme como maestra de educación infantil, decidí hacer un voluntariado en un centro juvenil de Eslovenia, donde trabajé con niños de diferentes culturas, edades, intereses y habilidades. Tras esta gran experiencia profesional y también personal, en 2013 me trasladé a Viena para trabajar en un centro bilingüe como asistente en un centro Montessori. Fue en él donde tuve la oportunidad de descubrir el método y trabajar siguiendo la filosofía Montessori.

Mi enfoque sobre la educación cambió por completo, me fascinó ver cómo las guías alentaban el amor natural del niño por el aprendizaje, apoyando el desarrollo de sus necesidades sociales, cognitivas y físicas en un ambiente armonioso. Ésto fue lo que me hizo estudiar y obtener mi Diploma Montessori y convertirme en guía en ese mismo centro, donde trabajé casi 5 años.

Estoy muy emocionada de volver a mi tierra natal formando parte del equipo de Currusquinos, de compartir mis conocimientos, aprender nuevos, introducir el inglés como diferente idioma y en definitiva, dar a los/as pequeños/as lo mejor de mí .

 Además de estar rodeada de niños/as, me encanta leer, relajarme haciendo manualidades, y me apasiona viajar.

Eva Requena (Tutora Comunidad infantil)

Desde la inquietud, inconformismo y búsqueda de construir como Pedagoga, desde una pedagogía de la libertad, desde la diversidad, la coeducación, el interés y potencial de la persona, basado en el respeto mutuo, en sintonía con la naturaleza que nos rodea, vuelvo a la infancia y a su pureza (Educación Infantil), lo traemos de base, ¿en que momento lo perdemos o nos olvidamos de que para llegar a ser personas adultas primero pasamos por la infancia?.
Y en la búsqueda… ¡encuentro!. Encuentro, a través del CPR de Aviles-Occidente, el Aware Parenting (Aletha Solter), comienza mi trabajo y transformación personal, comienzo a convivir desde la educación consciente, desde la atención plena (mindfulnes), desde de lo que somos, de nuestra  raiz sistémica que nos va  formando como personas en sintonía (Pedagogía Sistémica), como feminista desde la coeducación (Promotora de Igualdad de Género), desde la disciplina positiva (Certificada en Disciplina Positiva Primera Infancial), continúo mi adadura por el mundo educativo, formandome como Guía Montessori 0-3, con el agradecimiento de seguir acompañando a la infancia, construyendo junto a ella y el equipo pedagógico de Currusquinos, un pedacito de mundo.